El 26 de diciembre arrancan otras obras por valorización

El 26 de diciembre arrancan otras obras por valorización
El Municipio evalúa las 64 propuestas presentadas para la construcción e interventoría de la continuación de la Vía Linares y la carrera 43 CD


Muy incipientes están aún los trabajos de empalme de Linares por la Loma de Los Balsos. Según el Fonval, el 26 de diciembre empieza la construcción de otros tramos de la vía.

Así avanza la prolongación de la Vía Linares por la Loma de Los González.

Obras de prolongación de la Loma de Los Tanques o calle 18 B Sur, realizadas como compensación urbanística por una constructora privada.

El 2 de diciembre se adjudicarán los contratos para la construcción y la interventoría de algunos de los proyectos viales decretados para ejecutar mediante el sistema de valorización en El Poblado.
Según informó el Director Ejecutivo del Fondo de Valorización de Medellín -Fonval- y Subsecretario de Valorización Luis Alberto García, entre el 8 y el 9 de noviembre se recibieron 12 propuestas para la construcción del puente sobre la quebrada La Presidenta, y 16 para el puente sobre La Poblada, obras que hacen parte de las conexiones de la carrera 43 CD en los barrios Manila y Astorga. En las mismas fechas se recibieron también por parte de firmas constructores y consultoras nueve propuestas para la ejecución del puente sobre la quebrada Sanín o Moná y 26 para la conexión entre las vías Los Balsos y Los González, tramos que hacen parte del empalme entre Los Balsos y la calle 10 por intermedio de la carrera 29 (Linares).
Luego de que se adjudiquen los contratos a principios de diciembre, la Alcaldía aspira a iniciar trabajos el lunes 26, cinco días antes de que concluya el período de Alonso Salazar.

Distribución: a finales de 2012
De acuerdo con Luis Alberto García, por estos días se hacen los últimos ajustes a la zona de citación, es decir, al área en la cual se distribuirán los cobros por valorización. Como se recordará, la ampliación de la zona de citación la realiza el Municipio por solicitud de la Junta de Representantes de Propietarios y Poseedores, la cual consideraba que no se habían tenido en cuenta sectores que se beneficiarían con los proyectos viales.
“Estamos en la etapa final de elaboración de la propuesta para presentarla al Consejo Directivo del Fonval, a la Junta de Representantes, al Consejo Municipal de Valorización y al Concejo de Medellín”, explicó el director del Fonval. Agregó que una vez decretada la zona de citación, se realizarán los ajustes a los estudios socioeconómicos y de beneficios, con los cuales se definirá el área en la que se hará la distribución a finales del año próximo.