El 25 de febrero El Poblado tiene una cita con el nuevo Plan de Desarrollo

Esa fecha es la que dispuso la administración municipal para el encuentro con los habitantes de la Comuna 14, en el que podrán aportar propuestas para la formulación del nuevo Plan de Desarrollo Municipal.
panoramica elpoblado
 
Catorce encuentros ciudadanos programó el alcalde Federico Gutiérrez como espacios de construcción colectiva del que será el Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos. Con los habitantes de El Poblado, la cita será el 25 de febrero a las 3 p.m., en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
 
Este proceso ya tiene un trabajo previo que comenzó la primera semana de enero con la realización de 6 talleres de imaginarios con el Gabinete Municipal, incluyendo entes descentralizados.
 
El alcalde Federico Gutiérrez contó que también, además de las propuestas e ideas de los ciudadanos de las 16 comunas y los 5 corregimientos, la construcción de esa hoja de ruta de ciudad dispondrá de cerca de 20 reuniones con representantes de gremios y otros grupos de interés, y un gran encuentro con niños y adolescentes  que expresarán cómo se sueñan la ciudad.
 
El Plan de Desarrollo es la carta de navegación y el principal instrumento de planeación y gestión del desarrollo integral de las entidades territoriales. “Esta será la ruta de Medellín para los próximos cuatro años. Como dijo el alcalde, Federico Gutierrez, este será el mejor Plan de Desarrollo de la historia”, dijo Felipe Vélez, Director de Planeación de Medellín.
 
Hasta el momento, Gutiérrez y su equipo de planeación definieron la cultura ciudadana como línea transversal de su propuesta de Plan, y cinco dimensiones transversales: Seguridad y Convivencia, Equidad Social, Educación de Calidad para el Desarrollo, Movilidad Sostenible y Medio ambiente y renovación urbana.