El 19 de diciembre debe estar lista la 34 entre Los Balsos y La Aguacatala

avenida 34
Obras de ampliación de la avenida 34 entre Los Balsos y La Aguacatala

La construcción de la segunda calzada de la avenida 34 entre Los Balsos y La Aguacatala comenzó obras. Desde la semana anterior hay remoción de tierra y el trabajo de las volquetas y retroexcavadoras es constante.

La ampliación en conjunto de la avenida 34, que hace parte del Proyecto de Valorización y está proyectada para iniciar en La Aguacatala y llegar a Las Palmas, tiene ahora dos frente de obra activos: en Provenza y Los Balsos.

Esta ampliación tendrá un costo de $12.618 millones y está a cargo del Consorcio ET Avenida 34.

Publicidad

César Giraldo, director de Fonvalmed, aseguró que “el contratista está en trabajos preoperativos y excavaciones, el acta de inicio de la obra se firmó el 4 de febrero y el contrato tiene 10.5 meses de plazo”. Por su parte, el contratista ejecutor de la obra, Consorcio ET Avenida 34, le dijo a Vivir en El Poblado que las obras estarán listas el 19 de diciembre de este año.

Entre las obras aledañas estará la construcción del cruce vial de la avenida 34 sobre Los Balsos, el cual será un paso elevado para las dos calzadas de la 34, de dos carriles cada una, pero esto no se contempla ejecutar en esta fase.

Ambas obras hacen parte del paquete de Valorización que ejecuta Fonvalmed.

    

Publicidad