El 17 de marzo empezarán los cambios de sentido en vías de El Poblado por obras de Valorización

Movilidad y Valorización
El 17 de marzo empezarán los cambios de sentido en vías de El Poblado por obras de Valorización
Posteriormente se anunciarán las fechas de cobros y la zona de citación, que por cronograma no podrá ser en abril como se había anunciado el año pasado

Superior-con-el-Tesoro-2-despues-de-obra

En abril no empezarán a llegar a los propietarios de El Poblado las cuentas de cobro correspondientes al derrame de Valorización. En una o dos semanas se anunciarán las fechas de cobro y la definición de la zona de citación después de finalizado el análisis técnico por parte del Fonvalmed. Así lo anunció este lunes 3 de marzo el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, y agregó que el retraso del cobro no se traduce en retraso de las obras.

De las 24 obras del Proyecto de Valorización en El Poblado, cuatro se inician esta semana: paso a desnivel en la Transversal Inferior con la loma de Los Balsos, paso a desnivel en la Transversal Superior con la loma de El Tesoro, paso a desnivel en la Transversal Inferior con la calle 10, y paso a desnivel en la Transversal Superior con la loma de Los Balsos

Se espera dar inicio a otras cuatro o cinco obras en el segundo semestre del año.

El mandatario local explicó que las obras se ejecutan de forma simultánea debido a que estas tienen un retraso de 20 años y que de no hacerlas de esta forma su construcción se extenderían 25 años más, con lo que perderían impacto en la movilidad del sector.

El lunes 17 de marzo se iniciarán los cambios en los sentidos de algunas vías de El Poblado, como lo había explicado Vivir en El Poblado en su edición impresa 560, para facilitar la movilidad durante la ejecución de las obras.

Mapa-Cambios-viales-en-El-Poblado-675

Cambios viales

Transversal Superior con la vía a El Tesoro:  para subir a la Transversal Superior por la Vía a El Tesoro, será necesario desviarse en la carrera 29 o Vía Linares (que conduce a la parte baja del Parque Comercial El Tesoro).

La vía a El Tesoro, entre la carrera 20 (cerca de la Clínica El Rosario) y la carrera 29, quedará solo en bajada.

La Vía Linares tiene un solo sentido, es decir, Norte a Sur, hasta el cruce de la calle 4 sur, que también quedó en subida desde este sector.

Loma de Los González: la Loma (calle 5 sur) quedará subiendo en sentido Occidente-Oriente desde la Avenida El Poblado, hasta la carrera 29 (Vía Linares).

Loma Los Parra (calle 1 sur): quedará bajando en sentido Oriente-Occidente desde la Transversal Inferior,  hasta la carrera 42 (glorieta de San Fernando Plaza).

Carrera 29 (Vía Linares): desde la calle 5 sur (Loma de los González) hasta la calle 9 sur en sentido Norte-Sur.

Para ciudadanos

La Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos planificar con anticipación sus rutas y hacer uso racional de vehículos particulares. Así mismo, estar atentos a las informaciones sobre ajustes a los cambios viales mencionados.

Javier Darío Toro, secretario de Infraestructura Física, explicó que cada obra tendrá un PAC (Punto de Atención al Ciudadano) para que las personas puedan ir a opinar, quejarse o hacer sugerencias.