Ejercitarse al aire libre con el instructor en su dispositivo

Ejercitarse al aire libre con el instructor en su dispositivo

En Medellín hay 126 gimnasios urbanos. Acudiendo a apps especializadas en entrenamiento personal podrá sacarles un buen provecho.

Los hay en el parque La Presidenta y al lado de la Divina Eucaristía. También en la placa polideportiva de Manila. Son gimnasios urbanos libres de rejas o muros, a los que puede acceder cualquier persona, de cualquier edad, y ponerlos al servicio de su estado físico.

La pregunta que muchos usuarios se hacen es: ¿Y cómo los aprovecho? ¿Cómo saber qué debo hacer y por cuánto tiempo? 
Quien tiene la posibilidad, acude a un entrenador personal. Otro camino es el mundo digital: en las tiendas de aplicaciones hay muchas opciones de descarga para hacer ejercicio al aire libre. Algunas recomendaciones.

Publicidad

  • GYM WP: con más de 500 mil descargas es una de las apps más populares para el entrenamiento en un gimnasio. Ofrece planes con monitoreo de las medidas corporales y control del peso. “Más de 500 ejercicios predefinidos con imagen y explicación detallada”, sugiere en su descripción.
  • GYM Generation Fitness: está dirigida tanto a expertos como aficionados. Ofrece un centenar de ejercicios distintos. Cuenta con imágenes y videos de muestra. Tiene versión gratuita y de pago.
  • Vive tu parque: no es tan popular como las demás (de hecho solo tiene 100 descargas desde diciembre de 2017), pero es enfocada en gimnasios urbanos. Pertenece a una organización mexicana, por lo cual está enfocada en los parques de ese país, pero los ejercicios se pueden aplicar en los gimnasios de Medellín.
  •  Street Workout App: es como llevar el entrenador en el bolsillo. Se puede hacer énfasis en una parte del cuerpo que se desee trabajar. Cuenta con videos tutoriales para mejor entendimiento.
  • Street Workout Calisthenics: es una guía adecuada para principiantes. Recurre al peso propio del usuario para hacer ejercicios en la calle o en los gimnasios urbanos. Incluye también otra versión para avanzados. Cuenta con ejercicios de calentamiento previo.

Por: Sebastián Aguirre Eastman

Publicidad