Ejercicio sí, en los gimnasios

No obstante, los habitantes de El Poblado son amantes del deporte; para la muestra la ocupación de los gimnasios y las zonas recreativas de urbanizaciones y clubes, eso sí, todos por fuera de la órbita y el control estatal.

Un recuento de algunas de las actividades que ofrece El Poblado

Intercolegiados: Hay una masiva participación de las instituciones privadas en el torneo intercolegiado del Inder. Solo en El Poblado hay 41 equipos en 4 deportes de conjunto y 546 deportistas. Pero la única institución pública es el Inem. (Más información aquí). 

Estilos de vida saludable: El programa es un convenio entre el Inder y la Secretaría de Salud y consta de varias actividades, tales como aeróbicos, club de vida y grupos caminantes. (Más información aquí) 

Escuelas populares del deporte: El objetivo del programa es la optimización del tiempo libre, mejorar la calidad de vida, brindar formación en valores. Atiende a 300 usuarios, niños de 6 a 14 años, aunque el cupo es para 500 usuarios. (Más información aquí)

Juegos Ciudad de Medellín: A pesar de la participación masiva en otras prácticas deportivas y recreativas, hay un lunar. En 2005 El Poblado tuvo la menor participación en los Juegos Ciudad de Medellín (Más información aquí).