10 editoriales antioqueñas exponen sus trabajos en la Casa Teatro de El Poblado

Dar a conocer los sellos editoriales de la región, ese es el objetivo de la exposición Editores de Papel que estará hasta finales de noviembre en la Casa Teatro de El Poblado.

Pilar Gutiérrez, directora de Tragaluz, promotora de la iniciativa y una de las editoriales participantes, dice que se trata de “mostrar que en Medellín hay un movimiento importante en el mundo editorial, de hecho, estas 10 no son las únicas casas editoras de la ciudad, son las que aceptaron una convocatoria que logró la primera reunión el año pasado durante La Fiesta del Libro y que tiene en esta exposición un segundo momento”.

Sílaba, Frailejón, Pulso & Letra, Hilo de Plata, Raeioul Inc., Paradoja Ediciones, Mesa Estándar, Angosta, La Libretería y Tragaluz, son las 10 editoriales participantes en esta novedosa exposición en la cual cada una cuenta con un espacio en el que exhibe el libro que más la represente, además de una ficha técnica con el año de fundación, el número de libros que publica anualmente, cuántos ha publicado en total, los géneros que edita, entre otros datos. La muestra tiene además fines pedagógicos sobre el oficio del editor, así que incluye dos vitrinas con objetos usados por los mismos como reglas y lupas.

Así mismo en la pared del fondo del recinto hay un mural que ilustra la anatomía del libro, mostrando libros antiguos y nuevos, para que los visitantes conozcan mejor este preciado objeto.