Ediles de la JAL Poblado, listos para empezar su periodo

En el Concejo de Medellín, junto a otros 131 ediles de las JAL de la ciudad, se posesionaron los seis elegidos en El Poblado para el periodo 2016-2019
Posesion Ediles ElPoblado
José Bernardo Restrepo, Claudia Ramírez, Pedro Juan Arango, Federico Gutiérrez (alcalde de Medellín), Sebastián Montoya, Denice Arrieta y Camilo Correa, durante su posesión como ediles de la JAL El Poblado. Foto: cortesía.
 
Pedro Juan Arango, Sebastián Montoya, José Bernardo Restrepo, Camilo Correa, Denice Arrieta y Claudia Ramírez, tomaron posesión el 13 de enero, ante el Concejo de Medellín y el Alcalde Federico Gutiérrez, como ediles de la Junta Administradora Local de la Comuna 14. En el mismo acto participaron los otros 131 ediles de la ciudad que fueron elegidos para el periodo 2016-2019 en las distintas comunas y corregimientos.
 
Los seis nuevos ediles que inician su periodo fueron elegidos en octubre del 2015 por voto popular, en representación del partido Centro Democrático. “Este día de la posesión viene cargado de muchas emociones, con la ilusión de poder emprender una meta y un nuevo compromiso. Ahora empieza esta nueva etapa para poder llevar a cabo las cosas que en campaña prometimos para El Poblado”, dijo Camilo Correa, de 21 año de edad y estudiante de Derecho en la Universidad de Medellín.
 
Durante el acto de posesión, Daniela Maturana, presidenta del Consejo de Medellín, recalcó que los ediles juegan un papel clave para que desde esa corporación se puedan generar puentes de cooperación con las movilizaciones ciudadanas en toda la ciudad. “Los 21 concejales estaremos dispuestos a escucharlos”, dijo Maturana, quien señaló que será justamente allí en el Concejo donde se discutan las propuestas en educación, cultura, deporte, seguridad, vías y otros temas de ciudad que surjan a través del liderazgo de los ediles en sus comunidades.
 
“Tenemos muchos retos en El Poblado. Estamos muy unidos los seis ediles y lo primero es acompañar a toda la comunidad. Sabemos que hay varias corporaciones y queremos agruparlas para trabajar con ellas, ese es uno de los mayores retos, porque hay juntas de acción comunal y asociaciones que trabajan muy separadas”, dijo Claudia Ramírez, edil y administradora pública.
 
Seguridad, espacio público, deporte y cultura, son cuatro de las líneas de acción en las que, según Ramírez, se enfocará el trabajo del grupo de líderes comunales. “En El Poblado casi siempre tenemos que acceder a la cultura y el deporte por nuestro medios. En esta JAL queremos dar a conocer qué podemos hacer y qué cosas tenemos, para poder acceder a ellas”.
 
En la posesión participó también el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien les propuso a los nuevo ediles ser actores claves en la construcción del Plan de Desarrollo de su gobierno. Gutiérrez dijo que en la primera semana de febrero iniciará un nuevo proceso de participación para la construcción de ese Plan. El equipo de la administración municipal encargado de la formulación recorrerá durante tres semanas las comunas y corregimientos para reunirse con las comunidades y los ediles, y conocer sus ideas e inquietudes en función de la construcción del Plan de Desarrollo, documento estratégico para las acciones que emprenderá el nuevo gobierno local en los próximos cuatro años.