Una semana muy dulce

Dulcemanía

Dulcemanía del 3 al 9 de septiembre Medellín tendrá una semana para disfrutar de las preparaciones de 30 reposterías, con bebida caliente y botella de agua,a precio especial.

Por: ClaudiaArias Villegas / claudia.arias@vivirenelpoblado.com

Dulcemanía: ese es el nombre del nuevo evento de País Gourmet, de los mismos realizadores que cada año traen Medellín Gourmet, para que los amantes del dulce recorran la ciudad probando distintas opciones. Entre el lunes 3 y el domingo 9 de septiembre, 30 reposterías ofrecerán el Momento Dulcemanía, que incluye un postre tamaño personal –en cada lugar hay tres opciones para elegir–, una botella de agua y una bebida caliente, todo por $10.000.

Cada una de las reposterías debe tener entre sus opciones al menos un postre elaborado con chocolate Cordillera, con el cual participarán en un concurso en el que la Compañía Nacional de Chocolate premiará la mejor creación con este ingrediente. El jurado para elegir el ganador está integrado por seis conocedores de la materia: la chocolatera Valeria Vahos, las reposteras Juliana Álvarez y Carolina Arango, el chef Sebastián Ramírez, Nataly Quintero por parte de la empresa patrocinadora y el periodista de Vivir en El Poblado, Juan Pablo Tettay, quienes tendrán en cuenta parámetros como creatividad y técnica.

El público podrá votar por el mejor Momento Dulcemanía, a través de las redes sociales de Medellín Gourmet; los ganadores obtendrán cupos en cursos de profundización en temas de repostería y chocolatería con las jurados Valeria Vahos y Juliana Álvarez. A los clientes que paguen con la App Nequi por primera vez uno de los momentos dulces, se le devolverán $5.000, así que ese primer momento tendrá para ellos un costo real de $5.000.
Para consultar la lista de reposterías visite www.dulcemania.co y para votar por su momento favorito hágalo en la cuenta de Instagram: @dulcemaniacolombia.