Dónde votar en El Poblado

Elecciones 2014
Dónde votar en El Poblado
Consulte su puesto y mesa de votación, especialmente si estaba registrado en Eafit 

elecciones
Foto archivo

De los 124 puestos de votación establecidos en Medellín y sus corregimientos los siguientes seis son los designados para la comuna 14, de 8 am a 4 pm:

Universidad Eafit –  Carrera 49 No. 7 Sur 50
Inem José Félix de Restrepo – Av las vegas No. 1-125
Politécnico Jaime Isaza Cadavid – Carrera 48 No. 7-151
Colegio Palermo de San José – Carrera 42 No. 8 -00
Colegio Marymount – Calle 7 No. 25-64
Colegio Santa María del Rosario – Calle 7B Sur No. 29C-100

Consulte su puesto de votación y número de mesa en www.registraduria.com También puede enviar desde su celular un mensaje de texto gratuito al número 85588 con la palabra cédula, seguido por el número de la cédula (con espacio entre palabra y número) y recibirá un mensaje de vuelta con el puesto y la mesa de votación que le corresponde. El puesto de votación para mujeres que no inscribieron la cédula es en Plaza Mayor, y para hombres en el Estadio Atanasio Girardot.

Confusión para votantes de Eafit

Varios habitantes de El Poblado que han estado inscritos en las mesas de votación de Eafit desde elecciones anteriores, descubrieron con sorpresa esta semana, por voz a voz y al verificar en el sitio web de la Registraduría Nacional, que ya debían ir a votar al Inem José Félix de Restrepo.

Vivir en El Poblado conversó con Boris Polo, registrador especial de Medellín, y el auxiliar administrativo de la Registraduría, Víctor Jaramillo. Ellos explicaron que habían recibido orden de la Registraduría Nacional de dividir los puestos de votación que tuvieran más de 50 mesas en dos, o en la cantidad de puestos necesarios, para que ninguno tuviera más de 50 mesas. En las elecciones de 2011 (para Gobernación, Alcaldía, Asamblea y Concejo) Eafit tuvo 79 mesas con aproximadamente 350 personas por mesa.

Así, para estas elecciones, 34 mesas de votantes de Eafit fueron remitidas al punto más cercano posible: Inem José Félix de Restrepo. La decisión fue tomada en enero de 2013 y, según los funcionarios, comunicada a la ciudadanía a través del Municipio. Desde el 9 de marzo, fecha en que empezaron las inscripciones de cédulas, se recibieron más votantes en el Inem.  

Con ese cambio las cosas quedan así: Eafit con 45 mesas, el Inem con 40, Santa María del Rosario con 21, Colegio Marymount (nuevo puesto de votación) con 2 mesas, Colegio Palermo con 40,  y el Politécnico con 24 mesas.

También recuerde…

La ley seca regirá en todo el país desde las 6 de la tarde del sábado 7 de marzo, hasta las 6 de la mañana del lunes 10 de marzo de 2014.

El día de las elecciones, el metro – tren, cable, metroplús y rutas alimentadoras de las cuencas 3 (001: Aguacatala – Industriales, 002: Aguacatala – Bulerías)  y 6 –  prestará servicio gratuito desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en cumplimiento del decreto metropolitano 1260 de 2006

Las empresas de buses de Medellín deberán disponer por lo menos del 80 por ciento de su flota para prestar el servicio público, según el decreto 415 del 25 de febrero de 2014.