Donato: “aquí la pizza se come con las manos”

En un horno de leña, a 270 grados de temperatura, se doran las sabrosas pizzas artesanales de Donato, restaurante ubicado detrás del parque de La Presidenta (en la calle 8 # 42-55).
 
“La masa es crocante, delgada, tan fina que comerla con cubiertos puede resultar difícil”, explica Valentina Cardona, la propietaria del restaurante, quien incita a sus clientes, con el lema “aquí se come pizza con las manos”, a abandonar sin temor el cuchillo y el tenedor por los dedos.
 
Valentina Cardona
Personales, divididas en seis porciones y con un tamaño propicio para compartirlas entre amigos en la mesa, las pizzas de Donato fueron diseñadas por Sebastián Ramírez, chef del Hotel San Fernando Plaza, quien en 2015 se llevó el galardón de chef revelación en los premios La Barra.
 

De las entradas, sobresalen el dip de camarones (con un rico toque de chorizo español) y el de espinacas y nueces. Las cazuelas son otra especialidad de la casa; de estas sugiero la de panceta y jamón y la de pollo gratinado. De las pizzas de carnes, las más apetecidas son la serrana (base napolitana, con mozzarella de búfala, jamón serrano, chorizo español, rúgula y queso parmesano) y la de espinaca y panceta (base de salsa blanca, mozzarella de búfala, espinaca, panceta ahumada y parmesano). Para los vegetarianos, propongo la cuatro quesos con manzana, la capresse con mozzarella, pesto y tomates confitados, y la vegetariana.
 
Pizza serrana
Donato abre todos los días, de 12 a 3 p.m. (horario en el que también ofrece “el recomendado del chef”) y de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. (lunes y martes), a 10:00 pm (los miércoles), a 10:30 pm (jueves y domingos) y a 11:30 pm (viernes y sábados). Los domingos no funciona en la hora de almuerzo. Informes en el 268 8809.