Dog Run

Deporte y caninos
Dog Run
A un día divertido con deporte, súmele su mejor amigo de cuatro patas

Colas inquietas, patas firmes, hocicos al aire, pelos, babas y mucho amor. Para los amantes de los perros esta es una de las ecuaciones de la felicidad, y para ellos pocas cosas superan la posibilidad de llevar sus mascotas a diferentes actividades humanas. De ahí que surjan proyectos como Dog Run, un espacio para combinar la pasión de los atletas por el trote con la compañía de su mejor amigo.

Para Carlos Andrés Pérez y Lisardo Murillo, creadores del Dog Run, se trata de la realización de eventos alternativos y novedosos en el oriente antioqueño, y en lo posible, para Lisardo, mezclando una de sus grandes pasiones, el atletismo.

En esta primera versión, que tendrá lugar en el parque La Morelia, en Llanogrande, el 22, 23 y 24 de agosto, el Dog Run estará compuesto de tres partes: canicross, muestra comercial y entretenimiento.

Canicross
El canicross será una carrera de atletismo que se realizará el domingo 24, para correr con un perro. En ella habrá cuatro categorías: 5k hombres, 5k mujeres, 5k recreativa y 2.5k recreativa. Las primeras dos categorías, competitivas, tendrán premios de 300 mil pesos, 700 mil pesos y 1 millón de pesos para los primeros tres puestos. En las últimas dos categorías, abiertas, podrán participar menores de edad y personas que quieran caminar con su amigo de cuatro patas. El costo de la inscripción a la carrera incluye el kit de competencia (camisa técnica para el humano, peto para el perro, tula deportiva y visera) medalla de participación, hidratación y refrigerio. La Universidad CES será la institución encargada y autorizada para supervisar la parte veterinaria del evento y para determinar cuáles caninos están en condiciones de participar. Es importante que el perro lleve collar o arnés cómodo y traílla no muy corta. Los perros de raza braquicefalia (bulldog, pug, boston terrier, etcétera) deben recibir mayor cuidado y atención de sus dueños.

Muestra comercial y entretenimiento para todos
Todos los días del encuentro las personas podrán ingresar de forma gratuita a la muestra comercial, en la que habrá negocios de la industria canina y deportiva. También podrán disfrutar del Campeonato Departamental de Agility, la Competencia Nacional de Agility y demostraciones como La Universidad de los Perros, de Edilson Ospina, y el show Festival con Cola, de Sandra Arango.

Encuentre en www.dogrun.com.co el recorrido y la reglamentación de la carrera, las formas de inscripción y pago, redes sociales para conectarse con Dog Run y más información sobre este encuentro.