Doble calzada en Llanogrande dará vía en 30 meses

Doble calzada en Llanogrande dará vía en 30 meses
Con esta vía, y otras complementarias al Túnel de Oriente, se espera descongestionar la zona de Llanogrande.

La congestión en Llanogrande ya estaba diagnosticada, pero su solución solo llegará dentro de dos años y medio. Después de numerosas solicitudes para la ampliación a doble calzada de la vía Llanogrande hacia el aeropuerto internacional José María Córdova, el visto bueno apenas se confirmó el 31 de mayo.

“Estas obras van a ir marchando dependiendo de la disponibilidad predial; una vez eso esté listo, la obra física es lo más fácil” dijo el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón.
La obra es posible gracias a un convenio entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Antioquia, que se encargaron de realizar los diseños, la gestión predial y la construcción de los 14 kilómetros de doble calzada entre Jumbo y el Aeropuerto.

Con esta doble calzada, que adicionalmente contará con andenes, puentes peatonales y ciclorrutas, se espera preparar esta región con un alto crecimiento urbanístico para los próximos 70 años.

Publicidad

Los 120 mil millones de pesos que se estima vale la ejecución de la doble calzada saldrán de los excedentes por el cobro de peaje de la concesión de Devimed en la vías del Oriente antioqueño.

Esta obra es adicional a la vía por concesión que está en estructuración entre Sancho Paisa y El Tablazo.

Por: Daniel Palacio / daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

 

Doble calzada Llanogrande

Publicidad