Distinción para Martha Vasco por su liderazgo

Distinción para Martha Vasco por su liderazgo
Esta mujer, que a lo largo de su vida ha puesto su conocimiento y trabajo al servicio de su comunidad, recibió un premio de la Alcaldía de Medellín

Por su labor comunitaria en el barrio Manila, su trayecto en el Cabildo Mayor de Medellín y su función en el club de vida ubicado en el mismo sector, Martha Cecilia Vasco Ospina fue condecorada por el Municipio con la Medalla Gilberto Echeverri Mejía al adulto mayor sobresaliente de 2011. Entre todas las comunas de la ciudad, Martha obtuvo el primer puesto como mujer.
Esta enfermera de la Universidad de Antioquia recibió la medalla en un acto en el Hotel Nutibara. “El premio me puso muy contenta. Me eligieron porque seguro analizaron mi hoja de vida y mi labor a lo largo de estos años. Es un reconocimiento que me compromete más”, dijo.
En el club de vida es una de las líderes. Con sus compañeras tejen, hacen manualidades, realizan conferencias y reciben clases de danza. Desde allí destaca que han conseguido subsidios para prótesis dentales de adultos de la comuna y apoyo para las personas con discapacidad física. Dice que hace falta atender más la salud mental de estas personas y que sueña con un lugar grande en El Poblado donde los adultos mayores puedan ir a jugar, a distraerse o hacer deporte.

Fundadores de la acción comunal
Ella afirma que desde niña aprendió a trabajar por la gente, que su padre influyó para que fuera así y por eso fue una de las creadoras de la Junta de Acción Comunal de Manila hace 35 años. Actualmente es la vicepresidenta. “Desde pequeña trabajo con los adultos mayores, en ese tiempo eran analfabetas y mi misión era leerles novelas y escribirles cartas. En el barrio tengo un pesebre que hacemos hace 40 años en el antejardín de mi casa. En Navidad celebramos en familia con todos los vecinos y los niños, la novena siempre es a las 8 de la noche, cantamos y repartimos confites. Es una tradición que integra a todo el barrio”, indicó.
Luego de trabajar 23 años para el Seguro Social, Martha dice que tendrá más tiempo para su gente, que su conocimiento de enfermería estará a disposición porque su sueño es que los adultos mayores tengan una vida confortable y digna.