Dígalo con música

Dígalo con música
Un concierto y un conversatorio servirán para presentar uno de los resultados de MDE11

El viernes 24 de agosto el programa Patio Sonoro, del Museo de Antioquia, realizará la presentación del álbum Dígalo con música. En el evento habrá un conversatorio en el que participarán músicos independientes de la ciudad y un concierto con las bandas locales Frankie Ha Muerto, Los Suziox y Panela Sound.
Dígalo con música es el fruto de un trabajo colaborativo con catorce grupos locales que hicieron parte del proyecto “Territorio sonoro” del Encuentro Internacional de Medellín MDE11. Los participantes construyeron reportajes sonoros de la ciudad a partir de diferentes géneros musicales; la construcción colectiva y el diálogo de saberes fueron sus principales logros.
El álbum contiene siete canciones pertenecientes a las bandas Frankie Ha Muerto, Panela Sound, Alibombo, Explosión Negra, De Bruces a Mí, Radio MC, Los Suziox, VC4, Panorama, K-NO, Niyireth Alarcón y Desadaptadoz; y, además, dos canciones de creación colectiva producto del Diplomado de Culturas Musicales Callejeras, otra de las actividades que promovió el MDE11.
Creado en 2007, el programa Patio Sonoro hace parte de las actividades culturales del Museo, y ha dinamizado la escena musical independiente de la ciudad a través de encuentros, conversatorios, talleres y conciertos.
El lanzamiento del disco Dígalo con música se realizará en la Casa del Encuentro desde las 5 p.m. con ingreso libre. Informes en el 251 3636.