Días del Libro

Momentos para detenerse y leer la vida, los días 24 y 25 de abril

Regresan los Eventos del Libro en la ciudad y el primero de ellos es la 9 Feria Popular Días del libro, que se vivirá el 24 y 25 de abril, de 12 m a 10 pm, en Carlos E. Restrepo. Esta hace parte de tres espacios que realiza la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, dentro del plan Medellín Lectura Viva.

Este año, Leer la Vida, es el tema central. La literatura y la vida se moverán al ritmo de experiencias mágicas y literarias que se encontrarán en los diferentes escenarios guiados por los escritores, periodistas y artistas invitados.

La vida se podrá leer de diferentes maneras: en los libros nuevos, viejos y usados, que se ofrecerán en 62 stands, separados en librerías, libros leídos y editoriales independientes y universitarias; o en los conversatorios con personajes que se han sumergido en los libros, que viajan con las historias o las crean, y que dan testimonio según su especialidad. Entre ellos participarán los periodistas y narradores de vida Alberto Salcedo Ramos, Ana Cristina Aristizábal, Ana María Cano y el fotógrafo Stephen Ferry. También la vida será contada en la literatura con la filósofa y escritora María Cristina Restrepo, el poeta y ensayista Carlos Framb y el médico y escritor Jairo León Orrego. En otros espacios, los artistas harán sentir la vida a su manera. Allí estarán la pianista Teresita Gómez, el actor y director Nocolás Montero, la filóloga y editora Sol Astrid Giraldo y la médica y artista Libia Posada. Además, la ciudad será dibujada por quienes se han dedicado al arte, a la creación y a la imagen: Truchafrita y Joni B.

Un momento muy especial será el Rincón del espontáneo, el 25 de abril a las 8 pm. Una oportunidad para esos escritores que llevan por años libretas y apuntes en secreto, para compartir con el público esas historias que tienen guardadas. El tiempo máximo de lectura es de 15 minutos y quien se atreva se llevará un libro. Durante estos días se celebrará el Día del Idioma y en las tradicionales carpas de Fomento a la Lectura, se realizarán 50 talleres, cada hora desde la 1 pm hasta las 8 pm.


Algunas actividades a las que podrá asistir:
24 de abril
Narradores de vida.

Invitados: Ana María Cano (Periodista), Alberto Salcedo Ramos (Periodista) y Stephen Ferry (Fotógrafo). Carpa auditorio. Paseo peatonal Carlos E. Restrepo. 6 pm.

La vida según la literatura.

Tal vez podríamos vivir sin palabras pero con ellas podemos hacer mucho más que vivir, podemos imaginar otras vidas.
Invitados: los escritores María Cristina Restrepo, Carlos Framb y Jairo León Orrego
Carpa auditorio. Paseo peatonal Carlos E. Restrepo, 8 pm

25 de abril
La vida desde el arte.

No vamos a teorizar ni a lanzar un manifiesto, vamos a llegar tan lejos como nos suele permitir la vida.
Invitados: Teresita Gómez (Música), Nicolás Montero (Actor) y Libia Posada (Artista). Carpa auditorio. Paseo peatonal Carlos E. Restrepo. 4 pm.

Los interesados en los talleres podrán inscribirse previamente o en los puntos de información y consultar toda la programación del evento en www.fiestadellibroylacultura.com. Informes: 444 8691.