Diana Hoyos

Diana Hoyos
My Latina para el mundo.

Hace cinco años, el traslado laboral de su esposo a Johannesburgo, llevó a Diana Hoyos a dejar su vida en Medellín para instalarse en Sudáfrica, lugar en el que descubrió una cultura fascinante, y también un nuevo sueño: My Latina, marca de ropa, accesorios y trajes de baño de la cual es diseñadora y propietaria, y que desde 2008 se comercializa con éxito en el mercado sudafricano.
En un comienzo, el camino en la denominada “New York de África” no fue nada fácil para esta comunicadora social que había ocupado cargos directivos en el área de relaciones públicas de organizaciones como el Hotel Dann Carlton y Estudio de Moda. Esto debido a una ley del gobierno sudafricano creada después del fin del Apartheid, que obligaba a las empresas a privilegiar -de un modo muy significativo- la contratación de personas de raza negra.
Lo anterior, sumado a su condición de extranjera, le hizo casi imposible conseguir un empleo en su campo profesional. Pero gracias a su trabajo parcial como modelo, Diana pudo financiar su propio negocio y dedicarse a su verdadera pasión: el diseño de modas.
Actualmente, Diana prepara el lanzamiento de Jardín Secreto, la nueva colección de My Latina, empresa cuyas prendas son fabricadas por mujeres africanas cabezas de familia. Además, estudia la posibilidad de crear un nuevo proyecto en Colombia que ofrezca empleo a mujeres de bajos recursos de la costas colombianas y planea incursionar en el mercado americano.