¿Dónde celebrar el Día Nacional del Café?

Café Disfruto
Café Disfruto

El café es un de los productos más importantes en Colombia. El Día Nacional del Café celebra cada 27 de junio la bebida nacional. Es un recordatorio de que, además, se trata de la más importante carta de presentación de Colombia ante el mundo. Es también la forma de rendir homenaje al trabajo de todas las personas que están detrás de una buena taza de café. ¿Dónde celebrar en El Poblado?

 

Pergamino Café

Con tres sedes en el barrio es, tal vez, una de las tiendas más populares. Están en la Vía Primavera, en la Calle 10B con la 36 y en Oviedo. Siempre tienen café recién tostado y productos de panadería y repostería para calmar cualquier antojo. Un lugar perfecto para conversar, trabajar, leer un buen libro o, simplemente, pasar el rato.

Publicidad

Café Retiro

Desde la montaña del municipio de El Retiro llega este café que está estrenando sede en Medellín. Están en el primer piso del nuevo edificio de Tragaluz Editores en la calle 9 con la 43C. Es la oportunidad de probar un café con sentido social pues su origen está en el retorno de un grupo de campesinos a sus territorios después de haber sido desplazados por la violencia.

Velvet Café

Un lugar con encanto perfecto para pasar horas y horas sin darse cuenta del paso del tiempo. Otro lugar pensado para el trabajo y el diálogo, para la cofradía entre amigos. No puede dejar de probar su torta de chocolate, una receta con sabor a Bélgica.

Urbania

Lo que empezó como un café, hoy es una productora y tostadora de café. Desde las montañas de Antioquia llegan los granos de café a Sabaneta, lugar en el que se hace todo el proceso de tostión del café que se degusta en su sede de la 10 con la 43C. Para acompañar el recomendado es el waffle de pandeyuca.

Hija Mía Coffee Roasters

Otra buena opción para tomar un café recién tostado. Su filosofía es la de ofrecer un café con altos estándares de calidad. La tienda es pequeña y ofrece una carta en la que los cafés se acompañan de desayunos, repostería y otras delicias.

Desarrolladores de Café

En Provenza, en la carrera 35, está esta opción, un espacio tranquilo y refrescante para degustar uno de los mejores cafés de la ciudad. Allí se pueden catar cafés de seis departamentos; Antioquia, Cauca, Huila, Quindío, Risaralda y Tolima. Además, ofrecen cursos de catación y barismo.

Al Alma

Uno de los pioneros en tostar café en el punto de venta. Cada vez que lo hacen, el local se inunda de deliciosas notas a chocolate, especias y vainilla. Una de las mejores cosas es la posibilidad de desayunar en cualquier momento del día. Están en Mercado del Río, La Strada, Provenza y Patio Bonito.

Cariñito Mío

En el sector de Ciudad del Río está este lugar en el que la decoración tradicional se mezcla con la inspiración de las casonas coloniales antioqueñas. El café se encuentra en la parte posterior del edificio de Comfama.

Publicidad