Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra en Envigado

Actividades de salud y lúdicas en torno a la prevención de una enfermedad que no solo aparece después de los 50. Hágase el autoexamen y cuide su salud.
meme cancer peque
Para celebrar la vida y la prevención en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Envigado realizará este miércoles un carnaval por la vida para promover los hábitos de autocuidado en las mujeres.

Este 19 de octubre, fecha en la que se hace un llamado en todo el mundo a prevenir esta enfermedad, la localidad del sur del Valle de Aburrá invita a la ciudadanía a partir de la 1:00 de la tarde al pasaje peatonal ubicado en la carrera 43, entre calles 36 sur y 37 sur.

Carnavaliando, como se llama la actividad, es realizada por la Administración Municipal, a través de la secretaría de Salud, tendrá actividades educativas y lúdicas en las que se hablará de la prevención del cáncer de mama.

En la actividad se podrá disfrutar de un desfile artístico con la temática del autocuidado, asimismo, de otras como la prevención de embarazo adolescente, la violencia de género y asesorías psicológicas y técnicas para el estrés.

En Colombia
Un informe del Instituto Nacional de Salud (INS), señala que durante el 2016 en Colombia se reportan 1.672 casos confirmados de cáncer de mama.

De acuerdo con la Liga Colombiana contra el Cáncer, en nuestro país una de cada tres mujeres con cáncer de seno es diagnosticada antes de los 50 años, lo que revela que no solo en la etapa de la menopausia de la mujer es cuando se puede aparecer la enfermedad.