Desvíos en La 10 desde el 6 de mayo

 

Desvíos en La 10 desde el 6 de mayo

 
   
 

El viernes 4 de mayo a las 9:22 p.m., cuando la edición 343 de Vivir en El Poblado correspondiente a la primera quincena de mayo estaba en impresión, la Alcaldía de Medellín envió un boletín de prensa en el que anunció el cierre parcial de La 10 y los desvíos habilitados para los carros durante los días que duren unas obras de acueducto y alcantarillado que hacen parte del proyecto de reforma de esta calle, en ejecución desde enero pasado.

 

 
 
 
 
Mapa suministrado por la Alcaldía de Medellín.
 
 

 

Publicidad

 
 

Los desvíos son coordinados por el Tránsito y serán modificados semanalmente en la medida que avances las mencionadas obras. Dice el boletín:

El siguiente es el cronograma que se tiene programado para estos trabajos:

Semana 1: Entre el 6 y el 13 de mayo. La 10 estará cerrada en dos tramos: entre la Avenida El Poblado y la carrera 42 y entre las carreras 36 y 38. La ruta de desvío es la siguiente: Para vehículos particulares lo más recomendable es tomar la calle 9, para empalmar con la carrera 39 hasta la calle 7 y seguir por esta hasta tomar la Avenida 34 que le llevará nuevamente a La 10. Para el servicio público el recorrido se inicia por la calle 9 desde el Parque El Poblado hasta la carrera 42, para empalmar con La 10, de allí a la carrera 38, para seguir hasta la calle 10B y la carrera 36 que, por esta semana, cambiará de sentido para desembocar en la calle 10.

Importante: que solo durante esta semana cambiará el sentido de la carrera 36 entre las calles 10 y 10A. A partir del 14 de mayo continuará en su sentido habitual.

Semana 2: Entre el 14 y el 20 de mayo. Se realizarán trabajos especiales en los cruces de La 10 con las carreras 43A, 42 y 36. La ruta sugerida es la siguiente: Durante esta semana la circulación a lo largo de La 10 estará restringida a un solo carril. Recomendación para los vehículos particulares, utilizar el desvío propuesto por la calle 9, la carrera 39, la calle 7 y la avenida 34, como mejores alternativas de movilidad.

Semana 3: Entre el 21 y el 27 de mayo. Estará cerrado el tramo de La 10 entre las carreras 36 y 34. La ruta de desvío es la siguiente para el transporte público colectivo, desplazamiento por La 10 hasta la carrera 36, allí los buses girarán a la derecha hasta la calle 7, continuarán por el desvío sugerido hasta llegar a la Avenida 34 y a La 10. Si es particular le recomendación es la siguiente: utilizar la calle 9, el desvío por la carrera 39, la calle 7 y la Avenida 34. Son importantes las siguientes recomendaciones: Durante esta semana el flujo la carrera 36 entre las calles 10 y 7 cambiará de sentido, y quedará únicamente hacia el sur. Mientras se esté en esta dirección, y para evitar congestiones, no se permitirá el parqueo en la zona. A partir del 28 de mayo el sentido del flujo vehicular vuelve a ser sur norte.

Semana 4: Entre el 28 de mayo y el 3 de junio. Estará cerrado el tramo de La 10 entre las carreras 41 y 42. El desvío es el siguiente para los vehículos de servicio público: La calle 9 desde el Parque El Poblado hasta la carrera 42 y de allí el recorrido será a lo largo de La 10. Para particulares, la sugerencia de la Secretaría de Tránsito es continuar usando la ruta sugerida para particulares en las semanas anteriores: calle 9, carrera 39, calle 7 y Avenida 34.

Mucha atención
Como el cambio de los desvíos será permanente, y ya se sabe de la facilidad con que son modificados los cronogramas de las obras públicas, lo mejor es eludir la zona en la medida de los posible o estar dispuesto a soportar el caos. En todo caso la Alcaldía ofrece un teléfono para dar información sobre este asunto a la comunidad: 444 4144.

Mucha suerte para todos.

 
 

Publicidad