Después del robo, el silencio

Robo en la JAC de El Garabato
Después del robo, el silencio
La comunidad se siente indignada y desprotegida


Sede JAC El Garabato

Varios ladrones ingresaron a la sede de la Junta de Acción Comunal de El Garabato (calle 4 Sur #29-24) y se robaron un computador, un televisor, una impresora, un dvd, un amplificador y hasta los cables de conexión de los aparatos. Según información suministrada a Vivir en El Poblado por personas de la comunidad que pidieron mantener en reserva su identidad por temor a sufrir amenazas, el robo ocurrió en la noche del viernes 17 de enero, pero por miedo a los delincuentes algunos testigos se quedaron callados. Solo cuatro días después, el martes 21 de enero, se descubrió la ausencia de los objetos cuando uno de los integrantes de la Junta acudió a la sede.

Uno de los denunciantes dijo estar indignado “por la alcahuetería con los delincuentes. Es inaudito que le roben a los niños –pues ellos son los que usan los elementos robados–, que pasen tantas cosas y se oculten”. Y su desilusión es también con la Policía, de la que dice: “En una oportunidad anterior prometió mayor vigilancia para esta zona y no ha cumplido. Los robos alrededor de El Tesoro y en las lomas son constantes”.

Sobre el hurto en la sede de la Junta de Acción Comunal, Vivir en El Poblado consultó a la presidente de la JAC de El Garabato, pero esta prefirió no pronunciarse. Por su parte, el teniente William Vanegas, comandante (E) de la Estación de Policía de El Poblado, dijo que conocía del caso pero se abstuvo de dar declaraciones y detalles del robo. En cuanto a la seguridad de esta zona y sus alrededores, dijo que se han tomado acciones con puestos de control fijos en los puntos críticos y que se ha incrementado el personal de vigilancia por las transversales.