Comenzó el desmonte del edificio Mónaco, en febrero será la implosión

La empresa Atila, responsable de la demolición controlada, y que ya tuvo a su cargo la implosión de los edificios Space y Bernavento, inició el proceso de desmonte de elementos no estructurales del Mónaco, en el barrio Santa María de los Ángeles.

Desde el lunes pasado el edificio Mónaco amaneció con unas vallas instaladas por la Alcaldía de Medellín, de reconocimiento de las víctimas del narcoterrorismo. Ese día también, como lo registró Vivir en El Poblado, Atlia empezó las primeras labores como contratista para la demolición.

En la tarde de este miércoles 12 de diciembre, Vivir en El Poblado visitó la zona y pudo corroborar que Atila retiró los vidrios de las ventanas, además, sacó algunos escombros.

En la fachada sur del edificio se observa que solo un ventanal permanece cerrado, está en el piso 8, donde aún permanece la caja fuerte que el extinto narcotraficante Pablo Escobar tenía instalada contigua a la sala de su apartamento.

 

Caja fuerte apartamento Pablo Escobar
Caja fuerte apartamento de Pablo Escobar

Vivir en El Poblado intentó contactar a personal de Atila para establecer si la caja fuerte será retirada antes de la implosión o si caerá con el edificio, y si representa algún riesgo. No fue posible por ahora obtener respuesta.

Por su parte, la Secretaría Privada de la Alcaldía de Medellín utiliza el predio para una grabación de propuestas artísticas. El miércoles fue con unos perros adiestrados y se espera sigan interviniendo el lugar.

El próximo miércoles 19 de diciembre el Alcalde de Medellín dará a conocer el ganador del proyecto de intervención del predio. La implosión está programada para el 21 o el 22 de febrero de 2019.

Publicidad