Designación de Ramos y alianzas con Quintero, las noticias de la semana política

elecciones

Vivir en El Poblado inicia esta semana la publicación de un resumen semanal sobre el acontecer político en Medellín y en Antioquia, previo a la contienda electoral de octubre de 2019. Inicia Vivir la Política que tendrá un cubrimiento especial a nuestro estilo. Nuestra orientación: la independencia periodística.

Por Daniel Palacio Tamayo

daniel.palacio@vivirenelpoblado.com

La actividad política en Medellín se agitó con más intensidad esta semana. Se empieza a decantar la lista de candidatos, además hay alianzas en el grupo de precandidatos que van por firmas y anuncios que empiezan a mover la baraja de opcionados a la Alcaldía de Medellín. El exsenador Alfredo Ramos Maya, fue designado este jueves 16 de mayo como el candidato único del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín. El hijo del exgobernador y exalcalde de Medellín Luis Alfredo Ramos venció por medio de una encuesta realizada por su partido al presidente del Concejo Jaime Mejía y a la diputada Ana Cristina Moreno.

“Propongo ideas audaces, ideas disruptivas que cambian la dinámica de Medellín. Son ideas realizables, que no se quedan en el papel sino que transforman positivamente la vida de los habitantes de la ciudad; propongo gerencia moderna, cercana, con resultados y ética”, afirmó Ramos Maya.

Luis Bernardo Vélez, desiste de ir por la Alcaldía

El exsecretario de inclusión social y familia de la administración de Federico Gutiérrez y quien estaba en el proceso de recolección de firmas con el movimiento significativo de ciudadanos Somos Medellín, decidió aliarse con el exviceministro TIC, Daniel Quintero, quien está en proceso de consecución del aval bajo el movimiento Independientes. Mientras que Vélez encabezará la lista al concejo de Medellín por ese movimiento, Quintero seguirá por la carrera a la Alcaldía de Medellín. “El nuestro será un gobierno independiente, con juventud y experiencia, social por naturaleza, que convocará a muchos sectores políticos y sociales con quienes tenemos coincidencias éticas y programáticas”, expresó Quintero.

Juan David Valderrama, denuncia campaña negra

El precandidato del movimiento Todos Juntos denunció esta semana por medio de un video en redes sociales que en el centro de la ciudad se estaba entregando un volante en el que se prometía, con el teléfono y la dirección de su sede, dinero para ayudarle en el proceso de recolección de firmas. Juan David Valderrama, exdirector del Inder, indicó que sin duda se trataba de una campaña negra en su contra.

Publicidad