Desde el 12 de agosto, cierre en la 43 C

Desde el 14 de agosto, cierre en la 43 C
Para evitar riesgos a la ciudadanía, desde el domingo 14 de agosto y durante dos meses consecutivos – hasta el viernes 14 de octubre- estará cerrada la vía 43 C, frente al Centro Ejecutivo, entre las calles 4 Sur y 6 Sur.

La decisión se tomó en la última reunión del Comité Ciudadano de Obra -CCO- del puente de la 4 Sur, efectuada en la primera semana de agosto. Así lo informó uno de sus miembros, el ingeniero Ignacio Arbeláez, presidente de la Junta de Representantes y Propietarios de El Poblado, y lo confirmó el Secretario de Obras Públicas, Sebastián Álvarez. Este funcionario agregó que se hará la socialización pertinente con los vecinos del puente y se recibirán sus sugerencias para hacer menos traumática la restricción vial.
El motivo del cierre de la carrera 43 C es la complejidad de la construcción de los lazos de acceso del puente de la 4 Sur, pues en el lote Los Guayabos (frente al Centro Ejecutivo) se deberá construir un deprimido de cerca de siete metros de profundidad debido al desnivel que hay en el terreno. Por este desnivel transitarán los vehículos que bajen de Los Balsos para tomar el puente hacia el occidente de Medellín u otro de sus lazos. Esta obra demanda la construcción de un muro de contención.

Atención,habrá cambios viales
El plan de manejo de tránsito durante la clausura de la 43 C entre las calles 4 Sur y 6 Sur, contempla cambios de dirección en algunas vías. Por ejemplo, la calle 1 Sur quedará en dos sentidos, desde la Avenida El Poblado hasta la carrera 43 C, y la 43 C tendrá circulación norte – sur desde la glorieta de El Remanso hasta la calle 4 Sur, con paso restringido frente al Edificio Marruecos.
El presidente y vocero de la Junta de Representantes y Propietarios de El Poblado, Ignacio Arbeláez, recomendó a la ciudadanía abstenerse de circular por esta zona durante los dos meses del cierre para evitar congestionar aún más la Avenida El Poblado. “Pedimos comprensión por las demoras y dificultades que esto acarreará, para que a mediados de diciembre el Municipio pueda entregar la obra, como se prometió.”