Desconcierto por recurso presentado por CDO para evitar el desmonte de Space

El Poblado
Desconcierto por recurso presentado por CDO para evitar la demolición de Space
Santiago Uribe, vocero de los damnificados de Space, manifestó su desconcierto ante el recurso que presentó la constructora CDO para evitar la demolición de las torres 1, 2, 3 y 4 de Space.

space-notaweb

Dice Uribe que no les cabe en la cabeza cómo la constructora pretende repotenciar estas torres “si el estudio determinó que en este momento estas no cumplen con 189 de las 358 normas de sismorresistencia”.

Hasta ahora los damnificados no conocen este documento o recurso de reposición del que ya fue enterada la Alcaldía de Medellín, aunque desconocen el contenido del mismo, según lo manifestado por la vicealcaldesa Claudia Restrepo.

En la noche del 27 de enero, funcionarios de la Alcaldía encontraron este recurso luego de indagar en la Inspección 14A, que les informó sobre este documento.

Restrepo advirtió que el Dagrd y la Universidad de los Andes evaluarán técnicamente si el recurso admite consideración, dado que la inspección tiene un máximo de 10 días hábiles para dar una respuesta, en caso de que CDO pida pruebas.
 
Por lo pronto, la implosión de la torre 5 de Space, que es un proceso separado, se tiene prevista para la segunda o tercera semana de febrero y no en la primera, como se había anunciado.

Para Claudia Restrepo, el municipio de Medellín lo que hace en este momento es garantizar el debido proceso.