Seis muertos y cuatro heridos por derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá

Organismos de rescate se encuentran en la zona atendiendo la emergencia. La vía está bloqueada.
 
derrumbe medellin bogota cortesia
 
Foto Cortesía Mi Oriente

Un derrumbe de grandes proporciones se presentó la mañana de este miércoles en la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 12+200, vereda Cabuyal, jurisdicción de Copacabana.

Un alud de tierra taponó las cuatro calzadas de este importante eje vial nacional con tierra, piedras y árboles que quedaron sobre la vía.

Las autoridades señalaron que hay varios vehículos atrapados, entre carros y motocicletas y un aproximado de 10 personas desaparecidas. Hasta el momento han rescatado seis cuerpos sin vida y otras cuatro personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales. 

Sentimos un traquido así duro y de una el gurapazo que nos tiró al otro lado. Cuando levanté la cabeza vi que el otro muchacho estaba ahí todo llevado y de una patada logré abrir la puerta y ya saqué al muchacho”, dijo Germán González, transportador que se dirigía al Oriente de Antioquia y que fue impactado por deslizamiento. 

Organismos de rescate, ingenieros y otros especialistas en atención de este tipo de emergencias se encuentran en la zona analizando la situación para proceder con la búsqueda. 

“Hay cincuenta mil metros cúbicos de deslizamiento. Todos los organismos de socorro estamos aquí”, dijo comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de un trino puso a disposición el equipo del Dagrd para asistir al lugar en caso de ser necesario. 

Por su parte la Alcaldía de Copacabana informó en un comunicado que la cantera Las Nieves, que trabaja la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia, que funciona en el lugar en el que se produjo el deslizamiento no tenía permisos para seguir realizando explotación en el sitio. “La cantera habría continuado la explotación, pese a que tenía orden de cierre”.

La vía quedó totalmente incomunicada. Por eso las autoridades de tránsito y transporte recomendaron a los conductores utilizar la vía Las Palmas y Santa Elena. 

 
derrumbe
 
Fotos cortesía Mi Oriente
 
derrumbe cortesia
 
 
derrumbe cortesia 1
 
Foto cortesía.