Deporte por la convivencia

Deporte por la convivencia
Con la realización de un torneo de fútbol, la comunidad de la comuna 14 le apuesta a la convivencia

Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre el uso adecuado de las placas polideportivas de la comuna 14 y hacer de ellas espacios libres de consumo de drogas, el Inder, instituto encargado de su administración, y el Comité Local de Gobierno, invitan este sábado 27 de octubre al primer torneo relámpago de fútbol por la convivencia y a la jornada recreativa del barrio Manila. Estas actividades empezarán a las 9 de la mañana y se prolongarán hasta la 1 de la tarde.
“La realización del primer torneo por la convivencia se dio por iniciativa de un Comité Local ampliado en el cual se trató el tema de la mala utilización de algunos de los escenarios deportivos. Estamos invitando a participar a toda la comunidad”, señala una fuente del Comité Local de Gobierno.
La jornada deportiva, que contará con la participación de ocho equipos de fútbol de distintas empresas y organizaciones de la comuna 14, también tendrá actividades de aeróbicos y el programa Canas al aire, para las personas de la tercera edad. Además, una demostración de tenis de campo y actividades recreativas para los niños de la comunidad.
“Todo esto es un evento articulado entre el Inder y el Comité Local, con el fin de fortalecer la convivencia, ya que desde el Concejo de Medellín se ha estado discutiendo el tema de los escenarios deportivos y las problemáticas a su alrededor. Este sábado realizaremos la jornada en las canchas del barrio Manila. En noviembre, aun no hemos definido las fechas, estaremos en los escenarios del sector de El Garabato”, dice Juan Camilo Botero, gestor administrativo de escenarios deportivos de la comuna 14.

El Inder recuerda horarios
Debido a las quejas motivadas por el ruido a altas horas de la noche en los escenarios deportivos, que perturba la sana convivencia y el sueño de los residentes de barrios como Manila y Astorga, entre otros de la comuna 14, el Instituto para el Deporte y la Recreación –Inder– recuerda a los usuarios de las placas polideportivas sus horarios de uso para la recreación.
Según las disposiciones de la entidad encargada de administrar las canchas, los aficionados podrán utilizarlas desde 6 a.m. hasta las 11 p.m., los siete días de la semana. Los interesados en acceder a ellas deben acercarse al Más Cerca de El Poblado, ubicado en Manila, y reservar los espacios con el representante de escenarios deportivos del Inder, quien les entregará un documento de autorización.
La Policía está facultada para retirar a las personas que hagan uso inadecuado de las canchas y en horarios no autorizados, para garantizar la tranquilidad de los residentes. Los escenarios deportivos tendrán una continua supervisión por parte de las autoridades locales.