San Félix, deporte, adrenalina y naturaleza

San Félix, deporte, adrenalina y naturaleza

San Félix a muy pocos kilómetros de Medellín es posible encontrar buenos planes de aventura y diversión  

Cambiar el paisaje del día a día: los edificios, los carros y el ruido de la ciudad, por la montaña, las cascadas y el aire limpio, es una buena alternativa para despejar la mente y aprovechar las atracciones con que cuenta el Valle de Aburrá.

Alrededor de la ciudad, en varios municipios y corregimientos, existen agencias que ofrecen en parques y centros de entretenimiento la posibilidad de realizar deportes extremos con la compañía y asesoría de expertos. El Parque Arví en Santa Elena, es un ejemplo con su exigente circuito que combina atracciones como el canopy, para los amantes de la adrenalina, y otras actividades, para quienes quieren un plan diferente durante un fin de semana.

Una de las mejores opciones está en San Félix, en el kilómetro 6 de la vía hacia San Pedro de los Milagros. Allí se encuentra la agencia de aventura Psiconaútica, que programa salidas para practicar canyoning, rappel, escalada en roca y parapente, entre otros deportes. Ellos mismos proporcionan el equipo necesario para practicarlos.

Después de una leve caminata por la montaña, poco a poco empieza a escucharse el sonido natural de una cascada. Es ahí, en un lugar descontaminado, el sitio ideal para el canyoning: descender por una cuerda a través de las rocas sintiendo la caída del agua. Como dice Felipe Restrepo, líder de Psiconaútica, “tenemos el centro de aventura más cercano a Medellín, los invitamos a hacer algo diferente, a desintoxicarse de la ciudad”.