Demolerán resonadores de Los Balsos

   
  
   
 Desde el lunes 15 de marzo y hasta el viernes 30 de abril se llevará a cabo en la vía Los Balsos, entre la Transversal Superior y la Loma de El Tesoro, la demolición de los muy polémicos reducidores de velocidad construidos durante el gobierno de Luis Pérez, y la ejecución de cuatro medios resaltos en el carril de descenso.
Así lo informó el concejal Federico Gutiérrez, quien desde meses atrás estaba mediando entre la comunidad de la zona y el Municipio de Medellín para buscar una solución a los problemas ocasionados por esta obra. Los 19 resaltos fueron construidos con el fin de disminuir los índices de accidentalidad, producto de las altas velocidades y la empinada loma. Sin embargo, aunque se redujo el número de accidentes, se generaron dos problemas graves que afectan la calidad de vida de los vecinos: de un lado, no cumplieron su función de reducir la velocidad y, por el otro, aumentaron el índice de ruido en tal forma que supera el límite de decibeles establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Obras y cierres parciales
Según el cronograma fijado por la Alcaldía, entre el 15 el 26 de marzo la Secretaría de Obras Públicas demolerá los 19 resonadores y hará el parcheo en mezcla asfáltica; entre el 29 de marzo y el 9 de abril construirá los cuatro medios resaltos en el carril de descenso; del 26 al 29 de abril adelantará la señalización del piso y del 29 al 30 de abril instalará boyas y tachas.
Esta obra tendrá un costo aproximado de 180 millones de pesos y requerirá cierres parciales de la vía durante el día.