Decoración 2020

Decoración 2020
Fotos: Freepik

Estas son las recomendaciones para el hogar el próximo año. Tome nota para que sus espacios luzcan actualizados.

Paredes con personalidad


Si quiere que sus muros estén en tendencia, la invitación es a cubrirlos con cuadros y fotografías. También seguirán cubiertos de papel de colgadura. Además, lo que estará en boga serán las mezclas: adiós a la monocromía, las habitaciones permiten las combinaciones de colores y no solo de dos, también de tres. Texturas y colores son otro must de la temporada: pasteles con terazzo, por ejemplo o paredes como molduras.

 

Publicidad

El naranja es el color

Aunque el Instituto Pantone aún no ha dicho cuál es el color del año, publicaciones especializadas se atreven a predecir que el naranja será el elegido. De hecho, se alejan del naranja vibrante para hablar de un matiz que se acerca más al amarillo. Es el toque perfecto de color en un espacio minimalista.

 

El techo es protagonista

Atrás quedó la idea de que el techo debe ser un elemento plano en la decoración. Bienvenidos los colores y las formas, aunque hay que tener cuidado para no sobrecargar el espacio. Una forma fácil de decorar este espacio es con papeles de colgadura o tonos de pintura neutros y versátiles. Un giro inesperado: es cuando el techo se funde con la pared.

 

Curvas y más curvas

Una tendencia que viene desde 2019. El próximo año se llenará de formas redondeadas y sinuosas que aportan vida y sensación de movimiento a todos los espacios. Veremos las líneas redondeadas sobre todo en accesorios y lámparas. Sin embargo, también será posible verlas en mobiliario y texturas.

 

 

Muebles inteligentes

Los espacios cambian y cada vez son más pequeños. Hoy los muebles se adaptan a espacios reducidos. Primero, hay que pensar muy bien en qué muebles se eligen y luego, revisar si son inteligentes, por ejemplo, que tengan espacios para cargar computadores portátiles y celulares.

 

Aires orientales


El estilo escandinavo nunca pasa de moda, pero en 2020 se une a lo japonés en el japandi, un estilo que se va por lo minimalista, por lo simple y lo funcional. Así, la idea que es que los espacios se llenen de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas y colores como el blanco y el beis.

Publicidad