De Río y Mar, encuentro de sazones

El profundo conocimiento de la cocina caribeña que tiene el chef de Caracas, Venezuela, Pedro Rossel, sumado a la experiencia empírica de Pascuala Rodríguez, cocinera oriunda de Nuquí, Chocó, hacen De Río y Mar un punto propicio para toparse con sabores y costumbres culinarias de costas opuestas.

De rio y Mar
Pascuala Rodríguez, Mara Eslava, Pedro Rossel, Luz Stella Ramírez y Adiela Marín

Por Juan Sebastián Mora

De acuerdo con Mara Eslava, administradora y socia del restaurante, en De Río y Mar “todo es muy fresco, natural y artesanal, aquí preparamos la leche de coco, el suero costeño, la pasta de ajo, la salsa napolitana… la idea es brindar comida que incite los sentidos”.

De rio y Mar
Caldero de arroz Río y Mar

Un tentador ejemplo es el caldero de arroz  Río y Mar, el cual literalmente es servido en un caldero, que al ser abierto, conmueve con sus vapores y su abundante  mezcla de camarones, mejillones, calamar, pulpo baby, caracol, julianas de pescado y ajonjolí en una fuerte salsa de ostión y vegetales.

De rio y Mar
Tilapia, menú de mediodía

Otros de los fuertes más solicitados del restaurante son la cazuela de mariscos y el salmón timbique. Este último es un filete de salmón a la plancha con un espejo de mantequilla clarificada a las finas hierbas sobre una cama de papas cremosas, acompañado de arroz con coco y ensalada.

De rio y Mar
Carimañolas

Las carimañolas de jaiba, camarones y queso y las jaibas gratinadas son entradas que van muy bien con la variedad de refrescantes limonadas naturales en las que se ha especializado De Río y Mar (nuestras sugeridas son la de guayaba lychee, la Río y Mar y la de aguacate).

En semana, ofrece además un suculento menú de mediodía, en el que el consomé de pescado que los acompaña, preparado por Pascuala, es una auténtica delicia. El restaurante está situado en el barrio Provenza, en la carrera 34 #7-18. Informes en el teléfono 583 2010.

De rio y Mar

De rio y Mar