De El Poblado a Harvard

De El Poblado a Harvard
María Clara Escobar, quien nació y estudió en El Poblado, fue becada para estudiar cardiología fetal en la reconocida universidad

De la mano del rey Juan Carlos, de España, recibió la beca para estudiar cardiología fetal en la Universidad de Harvard. El premio lo obtuvo gracias a la Fundación La Caixa, de España, en una ceremonia en la que el rey Juan Carlos estaba invitado.
María Clara Escobar creció y estudió en El Poblado. Vivió en el barrio Santa María de los Ángeles, fue alumna del Colegio Gimnasio Los Pinares y luego, en la Universidad CES, estudio medicina y pediatría.
Al graduarse, viajó a Barcelona a especializarse en cardiología pediátrica. Allí trabajó en un reconocido hospital, vivió 10 años y formó su familia.
Ahora, disfruta del inicio de su posgrado en la Universidad de Harvard, con la intención de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos. “Estoy haciendo investigación en cardiología fetal, estudiando las enfermedades cardiacas antes de que el bebé nazca. Esto sirve para anticiparse y estar preparado, para que nazca seguro con todo un diagnóstico hecho”, dijo María Clara.
Las prácticas de dicha investigación las está realizando en el Boston Children’s Hospital, afiliado a la Universidad de Harvard y catalogado como uno de los mejores de Estados Unidos.
“Mi idea es regresar al país para compartir con mi familia. También para aplicar el aprendizaje ya que en Colombia todavía es un campo por desarrollar”, expresó.