David Escobar es el nuevo director de Comfama

Fue nombrado por el Consejo Directivo de la caja de compesanción familiar para asumir este cargo que venía ejerciendo María Inés Restrepo de Arango
david escobar arango director comfama cortesia2
Foto: cortesía
 
Desde el 15 de febrero del 2016, David Escobar Arango ejercerá como el nuevo director administrativo de Comfama, y reemplazará en ese cargo a María Inés Restrepo de Arango, quien tuvo un notable liderazgo durante 21 años en esa caja de compensación. Escobar fue nombrado para esa labor este 12 de enero, en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la entidad.
 
Desde agosto de 2014, Escobar se desempeñaba como director ejecutivo de Interactuar, entidad social de apoyo al emprendimiento y fomento a empresas familiares. El nuevo director es ingeniero de producción de Eafit y magíster en Administración Pública, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
 
Su recorrido profesional también incluye esperiencia como consultor empresarial, y ha ocupado cargos directivos en el sector público y en el privado, en Une Telecomunicaciones, Orbitel y la Alcaldía de Medellin. Actualmente pertenece al Consejo Superior de la Universidad Eafit, y a las Juntas Directivas de la Fundación de Atención a la Niñez FAN, Jardín Botánico de Medellín y Savia Salud.
 
Comfama es una empresa social de carácter privado, autónoma, vigilada por el Estado colombiano, que cubre con sus acciones a 4´600.000 personas en el Departamento de Antioquia y que presta servicios de salud, educación, crédito, vivienda, recreación y cultura.