Dar para ver multiplicado el milagro de la vida

Durante septiembre apoye la campaña Los mejores regalos, nacen del corazón
Por Catalina Peláez

En septiembre, Vivir en El Poblado y el Centro Comercial Oviedo lo invitan a participar en la campaña que tiene como eslogan Los mejores regalos, nacen del corazón, y cuya finalidad es contribuir con la labor de la Fundación Milagros de Vida, una organización sin ánimo de lucro que brinda acompañamiento y apoyo a familias de bebés prematuros o en condiciones de salud vulnerable.


Bibiana María Molina y Emiliano

“Este año queremos que por medio de las donaciones podamos brindar bienestar y cuidado a unos 400 bebés y a sus familias”, cuenta Laura María Tobón, trabajadora social de la Fundación Milagros de Vida.

 
Lorenzo
Para hacer parte de la campaña puede donar:
• Crema antipañalitis
• Crema corporal
• Ropa (0 a 6 meses)
• Pañales (etapa prematuro, 0 y 1)
• Pañitos húmedos
• Champú
• Dinero (Cuenta de ahorros Bancolombia 40969511381)

Historias que mueven el corazón
Emiliano y Lorenzo son dos bebés que fueron atendidos por la Fundación Milagros de Vida y que hoy, gracias al apoyo y cuidado de esta institución, están en sus casas al lado de sus familias. “Vengo de Santa Rosa de Osos, tuve al niño de 8 meses de gestación, el parto fue normal y todo resultó bien, pero después hubo una complicación. He encontrado mucha ayuda en el personal de la clínica, en las muchachas de la Fundación, ellas me han dado apoyo moral y psicológico y también todo lo que ha necesitado el bebé: pañales, crema antipañalitis, ropa, etcétera”, cuenta Bibiana María Molina, mamá de Emiliano un chiquito que nació el 17 de julio y que estuvo casi un mes en la Unidad Materno Infantil de la Clínica Universitaria Bolivariana, donde recibió toda la atención de la clínica y la Fundación Milagros de Vida.

Por su parte, Lorenzo fue un verdadero Milagro de Vida. Nació de seis meses y medio en la Clínica Universitaria y solo después de casi cuatro meses pudo cruzar la puerta de salida.

“Estos meses fueron muy ricos, me atendieron como a una reina y eso hizo que me sintiera como en casa”, dice orgullosa Benedicta Córdoba, mamá de Lorenzo.


Benedicta, madre de Lorenzo

Laura María Tobón, trabajadora social de la Fundación Milagros de Vida, explica que la mayoría de familias de escasos recursos y sus bebés que llegan a la Unidad Materno Infantil de la Clínica Universitaria Bolivariana, son acogidas de inmediato por la Fundación. “Estas familias, como en el caso de Bibiana y de Benedicta, no cuentan con los recursos suficientes para atender a un bebé internado en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Necesitan más cosas de las que pudiera requerir un bebé en casa. Por ejemplo, gastan casi 8 pañales diarios, en comparación con un bebé en casa que usa cuatro o cinco. El apoyo también ha incluido dinero para transporte, asesoría legal y asistencia psicológica”, dice la profesional.

Con su aporte a la campaña Los mejores regalos, nacen del corazón, acérquese al punto de recolección ubicado en el puente del segundo nivel del Centro Comercial Oviedo, cerca a DeLolita, hasta el miércoles 30 de septiembre.
Para más información visite milagrosdevida.upb.edu.co