Daniel León Vergara, de la Universidad EIA

Daniel León Vergara, de la Universidad EIA

Los Universitarios Nacionales serán la primera ocasión en que Daniel León Vergara -17 años-, estudiante de segundo semestre de Ingeniería civil, represente a la Universidad EIA en una competencia deportiva.

Su experiencia como integrante de selecciones Colombia juveniles de squash desde 2015 en torneos suramericanos y panamericanos en Ecuador, Brasil y Paraguay, generó la convocatoria de la institución.

Daniel León Vergara, de la Universidad EIADesde que comenzó la carrera, a principios de 2018, Daniel León Vergara había manifestado a los responsables del área de Deportes su interés por representar a la EIA, pero la primera oportunidad que tuvo no se pudo completar ya que el torneo, en la Javeriana de Bogotá, se canceló.

Daniel juega squash desde los nueve años, cuando se contagió de la afición al ver practicar a su hermano Jesús en las canchas de la Unidad Deportiva María Luisa Calle, en Belén. Al inicio fue algo recreativo, pero después lo fue tomando en serio. Hoy no hay día, salvo contadas excepciones, en que no entrene.

Las competencias en squash inician este jueves 11 de octubre y finalizarán el domingo 14 en la Universidad CES.