Da Filippo, la verdadera pizza de Nápoles

Pizza vittorio
En un horno de leña, diseñado y fabricado en casa durante seis meses, los chefs Luigi Gaudenzi y Diego Vásquez preparan tentadoras pizzas siguiendo con minucia la receta tradicional de Nápoles. 
 
“Nuestra pizza se cocina a 500 grados de temperatura; durante solo 90 segundos en el horno; trabajamos con mozzarella de búfala y fior di latte de vaca, con tomate San Marzano –importado de Italia y el cual es más dulzón y menos ácido–, y masa madre, lo que es clave para la digestión, un aspecto que valoran mucho los italianos”, explica Luigi.
Da Filippo es el resultado de una unión de saberes: los cuantiosos años de experiencia de Luigi Gaudenzi al frente del reconocido restaurante IL Castello y su fábrica de pastas artesanales, y el valioso aprendizaje empírico del joven bogotano Diego Vásquez en pizzerías y restaurantes italianos de la capital.
 
despensa-Filippo
Pollo al horno con mojo de naranja.

Diecinueve pizzas, seis de ellas biancas (sin salsa de tomate San Marzano) hacen parte de la carta de Da Filippo, que incluye platos de la cocina de Italia, aquella que Luigi aprendió de su padre romano Roberto Emmanuel Filippo Gaudenzi. La diavola (con salami ligeramente picante y ajo en lajas, marinado en aceite de oliva para restarle fuerza), la vittorio (pizza blanca, con queso brie, rúgula y prosciutto) y la capricciosa (con alcachofas, aceitunas negras, champiñones y jamón de pierna) son algunas de las sobresalientes del restaurante.

despensa-Filippo
Pizza vittorio

La salchicha italiana con vegetales asados, los raviolis al horno, la pesca del día y el pollo marinado con salsa a base de naranja, brandy, ajo y comino, son otras delicias, a las que se les suman nuevas invenciones de Luigi y Diego, quienes no paran de crear para sorprender a sus clientes. La panna cotta con fresas, el crostini de Nutella y el cannoli de chocolate son los postres recomendados.

despensa-Filippo
Luigi IL Castello y Diego. Foto Juan David Caicedo

El tener un Reserva como vino de la casa y una cuidada selección de buen rock clásico para ambientar el lugar, que también funciona como bar, son muestras de la intención del equipo de propietarios de Da Filippo por gestar un espacio gastronómico con personalidad propia que invite al disfrute sin apuros.

Da Filippo se encuentra en la carrera 40 No.10A-30. Reservas en el 266 3489.