Cyril Cheminot: Lucía

Cyril Cheminot: Lucía
Cyril Cheminot es el nuevo chef ejecutivo del restaurante Lucía en el hotel The Charlee.

Este cocinero francés lleva más de 20 años aprendiendo y descubriendo la cocina internacional y desde hace cuatro años está radicado en Colombia. Llegó a Medellín desde Cartagena para brindarle su sello personal a Lucía, restaurante italiano, centrado en la gastronomía de la región toscana. Con el ánimo de renovar un poco la carta y ampliar el espectro del menú, los clientes encontrarán trufas, zetas, morillas y creaciones novedosas y exquisitas. En esta ocasión Cyril preparó para Vivir en El Poblado un risotto con morillas y nueces, que aún no está en la carta del restaurante y cuya receta presentamos aquí.

Ingredientes por persona:
10 grs. de morillas secas (se pueden remplazar con otra variedad de champiñones).
80 grs. de arroz arborio.
10 grs. de cebolla roja.
2 grs. de nueces de macadamia.
2 grs. de nueces pecan.
2 grs. de azúcar blanca.
100 ml. de crema de leche.
100 ml. de caldo de pollo.
2 grs. de mantequilla.
5 grs. de queso parmesano.
Sal y pimienta al gusto.
Queso parmesano extra para decorar.

Preparación:
Rehidrate las morillas en agua o en un poco del caldo de pollo. Ponga la mantequilla a derretir en una sartén, mientras pica finamente la cebolla roja, las nueces pecan y de macadamia. Agregue las nueces y la cebolla a la sartén. Añada azúcar y mezcle bien. Agregue el arroz arborio y sofría unos segundos. Incorpore las morillas. Agregue por partes y gradualmente el caldo de pollo, revolviendo continuamente a fuego medio, hasta que el arroz esté bien cocido. Finalmente agregue la crema de leche, el queso parmesano y mezcle bien. Sirva en un plato decorado con nueces picadas y con crujientes de queso parmesano.
Para hacer los crujientes, espolvoree el queso uniformemente sobre un tapete de silicona en una bandeja para hornear. Llévela al horno, a 180 grados, hasta que el queso se derrita y luego espere a que se enfríe. Parta el crujiente en pedazos más pequeños para poner sobre el risotto o en el plato.