Cupos abiertos para programas técnicos

Personas entre los 16 y los 59 años podrán matricularse en este programa, organizado por la alcaldía de Medellín

formacion1
El Mascerca de Manila es uno de los lugares de inscripción en El Poblado

Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de noviembre, están abiertas las inscripciones para hacer parte del proyecto Jóvenes por la Vida y Formación de Adultos, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, que ofrecerá cupos a programas técnicos y académicos a jóvenes y adultos de todos los barrios y corregimientos de la ciudad.

Personas entre los 16 y los 59 años que hayan cursado mínimo hasta el grado noveno, y que lleguen con la cuenta de servicios públicos de su lugar de residencia, pueden matricularse en los 26 puntos de inscripción ubicados en todo Medellín.

Los programas técnicos se realizarán en convenio con la Corporación Ecosesa, la Fundación Educativa Cesde y el Centro Empresarial Educativo Corpocemped, y son: Auxiliar administrativo en salud, Servicios farmacéuticos, Auxiliar en enfermería, Atención a la primera infancia, Contaduría sistematizada, Servicio al cliente, Gestión administrativa y empresarial, Gestión secretarial y Gestión del mercadeo.

formacion2
El Mascerca de Manila es uno de los lugares de inscripción en El Poblado

Así mismo, los beneficiados podrán acceder a transporte, refrigerio, kit escolar, acompañamiento psicosocial y póliza estudiantil. Además, tendrán posibilidad de formación académica en inglés de los niveles A1 a B2, en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana.

Los habitantes de la comuna 14 podrán inscribirse los tres días de 9 am a 4 pm en el Mascerca de El Poblado (carrera 43D N° 11-02), ubicado al lado de la Junta de Acción Comunal de Manila, y en la Fundación Educativa Cesde (carrera 42 N° 48-35), al frente de la sede principal del Cesde.