Cultura para la juventud

 
 
 Los seis salones en su interior ya están llenos, en uno tocan violín, en otro el contrabajo, otro tiene cerca de 20 niños en clase de técnica vocal y en el salón principal se encuentran casi 30 niños ensayando sus mejores coros. Mientras tanto, algunas madres realizan una tertulia en la parte trasera de la casa, cerca a un pequeño parque.

Así es el Centro Cultural y Juvenil de El Poblado, casa que le quedó al Municipio como restitución urbanística por parte de una constructora que realizó dos grandes torres de apartamentos en la zona.
Lo primero fue darle sede a la Red de Escuelas de Música de El Poblado que estaba en una casa rentada; hoy la casa tiene cerca de 280 alumnos estudiando música e instrumentos, y ahora la Secretaría de Cultura Ciudadana quiere proyectar allí su oferta cultural en la comuna 14.
“Todo es sin costo. Esta casa no va a ser la casa de la cultura de El Poblado, es otro concepto. Vamos a sumarle todo lo que la Alcaldía le puede ofrecer a la juventud. Hemos entendido que El Poblado no solo es para las familias de estrato 6, también hay estratos 2 y 3 y a esa gente nos vamos a dirigir, además de generar programación cultural para toda la ciudadanía y al estrato 6”, dijo el director del centro cultural, Jaime Restrepo.