Cuide su seguridad este diciembre

  
   
 Las medidas de seguridad que cualquier ciudadano debe tener en cuenta en su cotidianidad durante todo el año, deben ser reforzadas e intensificadas durante todo diciembre. Dejar sola la casa una temporada larga de vacaciones, retirar grandes cantidades de dinero en cajeros inseguros, acudir a eventos masivos y comprar licor en cualquier lugar, son circunstancias comunes que se presentan a final del año, las cuales pueden aumentar la inseguridad personal y de los bienes.
Según un documento de inteligencia de la policía, entregado en la Estación de Policía de El Poblado, algunas recomendaciones para no ser víctimas del hurto son: crearse una imagen de alta seguridad, no mostrar grandes cantidades de efectivo al salir de compras, evitar callejones o caminos oscuros, sacar dinero en cajeros seguros y cambiar rutas diarias. En cuanto a las residencias, no permitir el ingreso de personas extrañas ni servidores públicos si no se identifican, no dar información en caso de vacaciones, conocer y detectar los malos vecinos, y ser amable y hablar constantemente con los porteros, quienes son observadores durante todo el día.
El mayor Yefri Triana, Comandante de la Estación de Policía de El Poblado, agregó que para diciembre también hay que tener en cuenta “no permitir que los hijos quemen pólvora, no dejar velas encendidas, denunciar si conoce expendios de drogas y pólvora, comprar licores en lugares autorizados como estanquillos y almacenes de cadena, entregar las llaves del carro si va a tomar, que los niños no asistan solos a eventos decembrinos, no dejar al alcance de los niños instalaciones eléctricas imperfectas y llevarlos siempre con la mano en eventos masivos”.
También enfatizó el comandante que durante los últimos días se han presentado muchos casos de hurto en el sector del Parque Lleras, pero que la mayoría de denuncias indican que son por descuido de las personas, dejando celulares y pertenencias en las mesas cuando van al baño u otro lugar.
Ante cualquier anomalía detectada, lo mejor es que se comunique con la estación de policía al 312 5567 o a la línea de emergencias de la Alcaldía en el 123.