Cuidado con los ladrones

Cuidado con los ladrones
Una habitante de El Poblado asegura que fue atracada por un falso trabajador de Homecenter

 Mientras realizaba algunas compras en Homecenter de la Avenida de Los Industriales, la señora Luz Amparo Aristizábal fue abordada por una persona. Esta, según su denuncia, portaba el uniforme que identifica a los empleados de dicha compañía. Mediante engaños, en el cajero electrónico que está situado dentro del almacén logró sustraerle de su cuenta bancaria dos millones 400 mil pesos en algunas transacciones.
El hecho ocurrió el pasado 8 de julio y tanto Luz Amparo como su hija Gloria Jaramillo quisieron denunciar el hecho con el objetivo de prevenir posibles robos con este modus operandi que, como expresan las autoridades policiales de El Poblado, hace parte de las estrategias utilizadas por los delincuentes para cometer sus delitos: “Mi madre, de 64 años de edad, asistió al almacén, en cuyas instalaciones se encuentra un cajero de Bancolombia, del que realizó un retiro. Cuando se disponía a salir del almacén, encontrándose aún en su interior, se le acercó un sujeto vestido con uniforme de empacador y le indicó que necesitaba su colaboración, ya que el cajero había quedado bloqueado tras realizar ella el retiro, y que a nombre de Homecenter le solicitaba que lo acompañara al cajero para solucionar el problema. Mi madre, al observar que se trataba de un empleado, no dudó en acceder y se dirigió al cajero”.
Vivir en El Poblado consultó a las directivas de Homecenter para conocer su versión. Voceros de la compañía expresan que lamentan que hechos como este ocurran dentro de sus instalaciones, pero que “los registros de las cámaras de seguridad evidencian que ningún funcionario tuvo participación directa o indirecta en el hecho y que, por el contrario, las personas que abordaron a la madre de la señora Gloria Patricia Jaramillo no portaban insignias o uniformes de nuestra compañía y que además confirmamos, no hacen parte de la operación de nuestro negocio”. Al cierre de esta edición, Vivir en El Poblado no había conseguido autorización para ver los videos respectivos.
Ante la respuesta de Homecenter, Gloria Jaramillo insiste: “La persona que abordó a mi madre estaba vestida con el chaleco que posee los logos y esto fue dentro del almacén. ¿Cómo es posible que se exija al cliente discernir entre quiénes son y no son empleados ante la identificación de estos con uniformes del almacén?”.
Por su parte la compañía, que tiene presencia en 13 ciudades del país, aclara: “Como parte de los protocolos y estándares de seguridad procedimos a iniciar una investigación interna sobre el hecho y alertar a nuestros equipos de seguridad. Además, como parte de su política, Homecenter cuenta con un proceso de seguridad interno en coordinación con las autoridades, que facilita la aprehensión de sospechosos de hurto y su entrega a las autoridades, atendiendo siempre a las denuncias de hechos que atenten contra los bienes de nuestros clientes y de la organización”.