Cuerpo colegiado elegirá candidato alternativo a la Alcaldía de Medellín

elecciones 2019

En el resumen político de la semanal se cuenta sobre el mecanismo de la izquierda para llegar unida a la Alcaldía de Medellín. 

El candidato a la Alcaldía de Medellín del Polo Democrático, Víctor Correa, afirmó que es un hecho que habrá convergencia con los candidatos del Mais, Jesús Ramírez y la Colombia Humana, Jairo Herrán Vargas, con el fin de llegar unidos a las votaciones de octubre. 

Correa, Ramírez y Herrán definieron que la elección del candidato único se hará por medio de una deliberación de un cuerpo colegiado de tres personas que están en proceso de selección y que se espera que para mediados de julio tenga los criterios para la elección del candidato único. Entre los nombres que suenan para integrar la terna se encuentran la constitucionalista Bernardita Pérez, el politólogo Gilberto Tobón y Oswaldo León Gómez del sector cooperativo.  

Antes de viajar a Europa a cumplir compromisos como presidente de la Asamblea General de Ciudades, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que su campaña política será Carbono Cero, lo que significa que medirá las emisiones que generen los vehículos en sus recorridos, la publicidad y otros elementos para a finales de campaña compensarlos por medio de una siembra de árboles. Esta semana, Gaviria también recibió el aval del Partido de la U, que se suma al otorgado por el Liberal. 

 

Publicidad