Cucurruca, la payasa y mimo argentina que visita la ciudad

Cucurruca, la payasa y mimo argentina
Natalia Sismonda, o Cucurruca, encontró la libertad siendo una payasa. A finales de este mes su espectáculo podrá ser visto en Medellín
  
Cucurruc
   
Estudiando arte dramático en Buenos Aires, su ciudad natal, Natalia tuvo la oportunidad, gracias a unos amigos, de ser payasa para unas pocas funciones. Dos meses después se fue de gira y encontró esa “libertad que da la risa y la calle”.  Motivada por este arte, en el que pocas mujeres suelen destacarse,  se cambió de escuela y bajo el tutelaje de maestros como Roberto Escobar e Igor Lerchundi, culminó sus estudios de payaso y mimo en 2010. En ese año empezó su espectáculo que entrelaza, en un mismo personaje, al mimo y al payaso, que si bien son artes cercanas, no son iguales, explica la argentina. “El payaso es más torpe y atolondrado, el mimo es más limpio”, dice. Este espectáculo se tituló Acurrúcame vida mía y habla sobre el maltrato y abuso y “aquello que sucede cuando una persona toma las riendas de su vida”.
  
El trabajo de ser payaso y mimo no es sencillo. Es un proyecto de vida que crece con la persona. El payaso y el mimo van cambiando, conforme a los cambios de vida del actor y las ofrendas de la vida. Todo lo que se vive y lo que aprende por fuera de la academia también nutre al personaje. Para Cucurruca ha sido más difícil ser mimo, pues dice que ser payaso es pura diversión, pero la dificultad también está en no quedarse siempre en el mismo nivel de trabajo.
    
Cucurruca2

     

Cucurruca está en Medellín dado que el año pasado fue invitada al Primer Festival de Mimo en Ecuador. Natalia ya había oído mucho sobre Colombia y quería visitar el país y así aprovechó la oportunidad para conocer más sobre él. En esa visita a la ciudad la invitaron a que inagurara La Casa Clown, que abrió sus puertas al público la semana pasada. A sus 29 años, y con 17 de experiencia teatral, Cucurruca estará dictando talleres de mimo teatro el 5, 6 y 7 de junio, y estará en La Polilla, el 24, 25 y 26 de mayo a las 7:30 pm., presentando su espectáculo Acurrúcame vida mía.
Informes: 343 3627.