Cuatro taxis por uno de Uber

Gabriel Puerta señaló que la afectación del denominado servicio de lujo es del 20%

Por José Fernando Serna Osorio

Competirle con calidad a Uber es la mejor alternativa para los taxistas, dice Gabriel Puerta, gerente de la Flota Bernal, la empresa de taxis de mayor tradición en El Poblado.

Puerta señaló que las autoridades deben ejercer un mayor control con lo que, considera, es un servicio ilegal. Tanto el Ministerio de Transporte, con la movilidad, como el de Tecnología y Comunicaciones, con el aplicativo web y móvil, dice, deberían operar con rigor para detener el denominado servicio de lujo de transporte.

Y es que para Puerta, solo en el comparativo de los gastos que tiene el taxi con respecto al de Uber, los costos aunque son muy similares, tienen diferentes equivalencias.

“Un taxi tiene que adquirir una póliza de responsabilidad civil y otros impuestos que no pagan los de Uber. El promedio de afectación ha sido de cerca del 20%”, precisó Puerta.

No obstante, Uber aclaró que cuenta “con el respaldo de una póliza de seguro con una cobertura 30 veces más amplia que la del transporte público tradicional”.

El Gerente reveló que en eventos que se producen en El Poblado por cada cuatro taxis que llegan al lugar se presenta uno de Uber.