Cuatro espacios para el arte

43SNA
Cuatro espacios para el arte
El 43 Salón Nacional de Artistas regresó a la ciudad para llenarla de obras desde el Saber Desconocer

Hasta el 3 de noviembre estará abierta al público la edición 43 del Salón (inter) Nacional de Artistas, el espacio más antiguo de las artes en Colombia con 73 años de historia. Después de 26 años el Salón regresó a Medellín para un despliegue de obras de más de 108 artistas distribuidas en el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el edificio Antioquia (Naviera Gran Colombiana) y el Jardín Botánico. Víctor Grippo, Liu Chuang, Lida Abdul, Benvenuto Chavajay, Jorge Macchi, Fiete Stolte, Fabienne Lassere y Ernesto Neto son algunos de los invitados internacionales. Entre los nacionales están Fredy Alzate, Libia Posada, Clemencia Echeverri, Germán Botero, Mateo López y Juan Manuel Echavarría.


Ernesto Neto

Fredy Alzate

Miguel Rojas

Las obras tuvieron la curaduría de Javier Mejía, Óscar Roldán-Alzate, la argentina Florencia Malbrán y el brasileño Rodrigo Moura, sobre los ejes temáticos “saber” y “desconocer”.

La producción de este gran encuentro de arte cuenta con la dirección artística de Mariángela Méndez y la dirección ejecutiva de Juliana Restrepo.