Cuatro colombianos en la lista de los 50 Best Restaurants Latam

50 Best Restaurants Latam

Fueron anunciados el pasado martes en Bogotá. Entre ellos están Leo, Harry Sasson, El Chato y Villanos en Bermudas.

Por Claudia Arias / claudia.arias@vivirenelpoblado.com
 

Por primera vez el restaurante Leo, de la cocinera Leonor Espinosa, es el mejor de Colombia, ocupando el puesto 10 en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, impulsada por el grupo editorial inglés William Reed.

Se trata del mejor posicionado del país desde 2013, cuando inició el listado en Latinoamérica; el año pasado la cartagenera obtuvo la distinción como mejor cocinera de la región y su restaurante llegó al puesto 18, detrás de Harry Sasson, que se ubicó en el puesto 17, siendo el mejor de Colombia ese año –este año ocupó la casilla 23–.

Todos los restaurantes del país que aparecen en la lista están ubicados en Bogotá. Además de los ya mencionados, aparecen El Chato, de Álvaro Clavijo, en el puesto 21 –nueva entrada mejor posicionada este año–, y Villanos en Bermudas –al frente de cuya cocina están el mexicano Sergio Meza y el argentino Nicolás López– en el puesto 15, habiendo entrado por primera vez en 2017 en el puesto 40.

Este año Colombia recuperó un nuevo espacio en la lista, votada por 252 miembros entre cocineros, periodistas y otros conocedores de la restauración. Desde la primera vez que se votó por lo mejores de la región en 2013, otros colombianos –El Cielo, Andrés Carne de Res y Criterión–, han formado parte de la lista alguna vez.

Restaurantes de Perú, México, Brasil, Argentina y Chile, siguen siendo los que más casillas ocupan, entre tanto muchos países quedan ausentes.