Crujido ocasiona desalojo de Space

El personal de Demoliciones Atila fue obligado a evacuar la edificación

desalojo1

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este martes 16 de septiembre, el personal de Demoliciones Atila, empresa encargada de la implosión del edificio Space el próximo 23 de septiembre, fue desalojado de la edificación, a raíz de fuertes ruidos generados por la misma.

Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), dice: “En las horas de la mañana, las personas de la firma Atila que estaban trabajando dentro de Space escucharon un crujido fuerte dentro del edificio, por lo tanto, de inmediato se salieron para cumplir las normas de protocolo y por cuestiones de seguridad”. Gil afirma que en el transcurso del día se escucharon dos ruidos más, lo que incrementa el riesgo de permanecer en la construcción.

El director de Dagrd asegura: “La recomendación que hicimos nosotros fue que el personal de Atila y todas las personas que estaban trabajando dentro del edificio evacuaran. (…) Nosotros y la gente de Atila sabemos que el edificio siempre ha tenido un alto riesgo de colapso. Es un edificio que hoy está todavía más vulnerado porque se han hecho las perforaciones”. Los operarios de Atila adelantaban el enmallado de las columnas para empezar a inyectar los explosivos el próximo sábado 20 de septiembre.

desalojo2

El director del Dagrd avisa que por el momento no van a ingresar de nuevo a las cuatro torres de Space que aún están en pie. “Estamos revisando la estructura para ver si encontramos alguna fisura o grieta que no hubiéramos identificado, para saber qué medidas tomar”.

Sobre este proceso previo a la implosión, que se realizará el martes 23 de septiembre a las 9 am, agrega: “Ya terminamos las perforaciones, ya solo se está esperando que llegue el explosivo para poder hacer la implosión. Hasta ahora se está cumpliendo el cronograma y vamos a seguirlo cumpliendo extremando las medidas de seguridad”.