“Suavizar” el cruce vial de la 5 valdrá $1.246 millones

- Publicidad -

En su intersección con la avenida El Poblado se intervendrá el cruce vial para alivianar el tráfico en sentido occidente-oriente.

La Empresa de Desarrollo Urbano -EDU– iniciará a principios de agosto las obras de mejoramiento del cruce vial de la calle 5 con la avenida El Poblado, en la zona de la Clínica Medellín y la Torre BBVA.

Esta intersección, como está configurada hoy, obliga a quienes suben por la 5A en sentido occidente-oriente, desde Patio Bonito, y desean tomar la avenida El Poblado de sur a norte a realizar maniobras que hacen perder tiempo y crean congestión.

- Publicidad -

En este mismo contexto, y para evitar congestiones sobre la avenida El Poblado, la Secretaría de Movilidad antes decidió bloquear la maniobra norte a occidente con el denominado urbanismo táctico: materas de cemento como barreras y mobiliario para transeúntes.

Camilo Builes, subgerente de Ejecuciones de la EDU, explica que la idea es “suavizar” el cruce de occidente a oriente. Los trabajos, que tienen como plazo de ejecución diciembre de 2019 y un presupuesto de 1.246 millones de pesos, implicarán cierres de 9 de la noche a 4 de la mañana. No afectarán la movilidad durante el día.

 

“No van a resolver nada”

En opinión del director de la Clínica Medellín sede El Poblado, Juan Fernando Galvis Valencia, como vecino del cruce vial, la obra no resolverá el problema de movilidad en la zona: “el ascenso desde Patio Bonito solo lo van a desviar un poquito a la izquierda y ya”.

- Publicidad -

Dice Galvis que hace cuatro años quiso proponerle a la Secretaría de Movilidad que habilitara la calle 5A (la de la Tomatera) para que funcionara de occidente a oriente y que la calle 7 quedara en sentido inverso. No obtuvo respuesta.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -