Comunidad pide protección para fauna silvestre en Castropol

Varias muertes de ardillas por semana reporta Rodrigo Orrego, habitante de la calle 17 con la carrera 40, en Castropol. Esta calle que comunica la avenida El Poblado y Las Palmas, tiene tránsito en su mayoría de vehículos particulares, que según nuestro lector, no tienen cuidado con los animales que cruzan.

El llamado que él hace es a que los conductores tengan mayor precaución, además, invita a la Alcaldía para instalar dos resaltos que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad, en una loma que es pronunciada y, según Rodrigo, un cruce permanente de animales que pasan del Vivero Municipal a las urbanizaciones ubicadas en el costado sur de la vía.

Calle 17, al frente de la entrada del Vivero Municipal

La calle 17 entre la avenida El Poblado y la carrera 40B es para Rodrigo un refugio de animales y un pulmón verde en Castropol. Él asegura que los árboles de las urbanizaciones son hábitat de varias especies: pájaros carpinteros, colibríes, guacharacas, ardillas.

Por su parte, Sergio Ardila, funcionario del Vivero Municipal, dice que la zona es un refugio permanente de buena parte de la fauna de la comuna 14, que al salir del predio, se dirige hacia el sur y es atropellada en la vía de la calle 17. Él considera que sería pertinente una intervención para conectar los dos costados, algo parecido a los puentes existentes en la vía del Escobero.

Calle 17

En el recorrido que hizo Vivir En El Poblado por la zona, logró ver cómo las ardillas cruzan el camino. Nuestro lector afirma que cada semana son varias las que pierden la vida.