“Crónicas de La Eterna” se suma a la blogósfera de Vivir en El Poblado

Relatos de la urbe y periodismo Gonzo es lo que trae Juan David Restrepo en su nueva bitácora digital

juan david restrepo

Juan David Restrepo, autor de Crónicas de La Eterna

Las historias de ciudad tienen, a partir de hoy, un espacio propio en Crónicas de La Eterna, el más reciente blog de Juan David Restrepo.

“Será un blog de crónicas urbanas; de las cosas que la gente hace y que, frecuentemente, pasan desapercibidas para los demás. Hay muchas cosas que nos parecen diminutas y que son grandes en sí, por las historias que suele haber detrás”, expresa el autor.

En Crónicas de La Eterna el lector podrá encontrar textos que se encuadran en el llamado periodismo Gonzo, un estilo de reportaje que es subgénero del Nuevo Periodismo y que fue creado por el periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson, famoso por ser el autor de la novela y obra de culto Miedo y Asco en Las Vegas.

“Quiero seguir esa línea narrativa y que mis crónicas tengan eso mórbido, eso grotesco que caracteriza al Gonzo; que la gente sienta y vea eso, pero siempre con un sentido, con un fin. Que no sean textos para simplemente pasar el tiempo libre, sino que motiven una reflexión”, precisa Juan David.

Sobre Juan David Restrepo
Juan David Restrepo es estudiante de noveno semestre de Filosofía y tercero de Literatura en la Universidad Pontificia Bolivariana.

El bloguero, quien previamente ha producido contenidos para su bitácora Realidades Efímeras, es aficionado a la lectura, la escritura y la fotografía; pasiones que combina con sus actividades como DJ y grafitero.

“Hago muchas cosas, soy una persona más bien inquieta con el arte y por ello me gusta incursionar en diversas áreas”, sostiene.